boletin encabezado

Elección de la nueva
Capitana Distrital del Mar

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura y la Oficina Fiesta del Mar, agradece la participación activa de turistas y samarios dentro de la celebración más importante de la ciudad.

La Fiesta del Mar 2017, contó con la participación de diferentes artistas nacionales y locales quiénes se encargaron de darle ese toque de alegría a la celebración. También, se dieron festivales culturales que avivaron la historia gastronómica de la ciudad, tradiciones vallenatas, costumbres dentro del pueblo pesquero y transformación de una ciudad que tiene como pilar la cultura y el arte para seguir con el cambio dentro de la misma.

Anoche durante la velada de elección, se vio amenazada con fuertes lluvias y pronóstico de tormenta eléctrica, los samarios y turistas se vieron forzados a dejar la playa de El Rodadero, sector Hotel Tamacá, por el clima. Sin embargo, la organización de la Fiesta del Mar 2017 concertó que antes de cancelar el evento (Lo cual se contemplaba por el cambio climático), se procederia a la elección de la Capitana Anfitriona 2018.

Los jurados se reunieron en el salón ‘Piedras de Donama’ del Hotel Tamacá Resort, tomando en cuenta los resultados de las pruebas anteriores obtenidos por las candidatas y con base en ellos se procedió a la entrevista. Una a una, ingresaron las aspirantes al diálogo con el jurado, integrado por: Paola Nárvaez, directora de Acodrés Capítulo Magdalena; Luis Guillermo Rubio, director de los Juegos Bolivarianos y el capitán Javier Bermúdez, comandante de la Unidad de Guardacostas.

De la sumatoria de los puntajes obtneidos en las diferentes pruebas, resultó ganadora, Andrea Corredor, representante del barrio Manzanares, quien por ello, es hoy la Capitana Anfitriona 2018.

Los aspectos evaluados por los jurados fueron: Pruebas náuticas, la cual equivalía a un 40% del resultado total; iniciativa ciudadana (10%); puntualidad y compromiso (10%), popularidad (10%); entrevista con el jurado (10%) así como porte y carisma (20%).
Teniendo en cuenta lo anterior la tabla de posiciones de las Capitanas Distritales quedó distribuida de la siguiente forma

Prueba Náutica (40%)
1. Andrea Corredor- Manzares
2. Katerin Asis- Taganga
3. Kelly Sánchez- Rodadero Sur

Iniciativa Ciudadana (10%)
1. Kelly Sánchez- Rodadero Sur
2. Nubia Sarria- Rodadero
3. Dannett Sampayo- Universidad del Magdalena

Puntualidad y Compromiso (10%)
1. Kelly Sánchez- Rodadero Sur
2. Dannet Sampayo- Universidad del Magdalena.
3. Nubia Sarria- El Rodadero

Popularidad (10%)
1. Kelly Sánchez- Rodadero Sur
2. Dannett Sampayo- Universidad del Magdalena
3. Nubia Sarria- El Rodadero

Entrevista con el Jurado (10%)
1. Andrea Corredor- Manzanares
2. Kelly Sánchez- Rodadero Sur
3. Nubia Sarria- El Rodadero

Porte y Carisma (20%)
1. Andrea Corredor- Manzanares
2. Kelly Sánchez- Rodadero Sur
3. Nubia Sarria- El Rodadero

boletin pie pagina

Comments are closed.